Esta historia trata sobre la vida y experiencias de Victoria, una mujer granadina de 86 años. Victoria en el año 2013 sufre tres ictus y en 2018 fallece su querido marido Manuel a los 90 años, con el que comparte su vida desde los 16 años. Esta historia relata cómo, a lo largo de su vida, ella intenta hacer todo para dar de comer a su familia. Además narra como la muerte la persigue a lo largo de toda su vida.
La siguiente historia presenta un oficio antiguo desempeñado por campesinos de la localidad de Huétor Vega y parte de La Zubia: los neveros. También muestra el itinerario para recoger la nieve y los establecimientos en los que la distribuyen para su uso. Se pone en valor esta importante labor así como la forma de vida de estos trabajadores.
Narra la historia de una niña cuya mayor afición es la escritura y la lectura, a pesar de tener una vida complicada, ya que tiene que trabajar. Esta historia habla de constancia y de superación.
En esta historia, Antonia nos narra dos sucesos de su juventud que le han marcado para el resto de su vida. El primero de ellos fue su infancia con un padre en la guerra y la segunda el secuestro de su abuelo. Estos hechos fueron vividos intensamente y los recuerda con claridad.
Francisco nos cuenta toda su trayectoria laboral desde que empezó a trabajar con dieciséis años en el campo hasta que entró a trabajar en un taller de coches, donde se jubiló. Con su historia, observamos no sólo los detalles laborales de toda una vida, sino también los cambios históricos que se han producido, el pasado y el presente.
Francisco nos relata la tradición gastronómica llevada a cabo, de generación en generación por sus ancestros familiares, los cuales tenían mucho talento en la cocina. Nos desvela los platos típicos y especialidades del bar en el cual trabajaron sus abuelos.